lunes, 5 de abril de 2010

DIFERENCIAS JUDAÍSMO, ISLAM Y CRISTIANISMO

1.Lugar de culto y día en el que se realiza:
-JUDAÍSMO. Lugar: sinagoga. Día: sábados.


-ISLAM. Lugar: mezquita. Día: viernes.


-CRISTIANISMO. Lugar: iglesia. Día: domingos.



2. Libro Santo:
-JUDAÍSMO. El Tora.


-ISLAM. El Corán.


-CRISTANISMO. La Biblia.



3. Nombre de su Dios:
-JUDAÍSMO. Yahvéh.

-ISLAM. Alá.

-CRISTIANISMO. Dios.


4. ¿Qué opina cada una de las religiones sobre quién era Jesús de Nazaret?

-JUDAÍSMO. Rechazan la creencia de que Jesús es Dios.

-ISLAM. Lo consideran como uno de sus profetas más importantes.

-CRISTIANISMO. Para ellos es el Hijo de Dios.


5. Celebraciones y ritos:
-JUDAÍSMO. El shabat: comienza el viernes con la puesta del sol y termina después del anochecer el sábado. Es una señal de la relación entre Dios y el pueblo judío y se evita cualquier trabajo o labor para dedicarse enteramente a consagrar a Dios.
Circuncisión: tiene lugar al los ocho días del nacimiento de un varón. Representa el pacto de Abrahám con Dios.

-ISLAM. La fiesta del fin del ayuno: dura tres días y se celebra el fin del Ramadán. Se intercambian regalos y la familia y amigos se reúnen para comer y celebrar.
Año nuevo musulmán: los musulmanes aprovechan este día para recordar la vida del profeta Mahoma y la Hégira que él hizo a la ciudad de la Medina.

-CRISTIANISMO. Bautismo: es un rito de purificación e introducción a la religión cristiana. Se aplica agua sobre una persona y se invoca al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Pascua: conmemora la resurrección de Cristo. Varía entre el 23 de marzo y el 25 de abril.
Día de todos los Santos: se celebra el 1 de noviembre. Es una tradición en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos.
Navidad: celebra el nacimiento de Jesús en Belén. Es el 25 de diciembre.


6. 3 países donde se desarrollan las religiones:

-JUDAÍSMO. Israel.

-ISLAM. Pakistán, Marruecos e Irán.

-CRISTIANISMO. España, Portugal e Italia.

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. lo que si te ayudara mucho es estudiar Ortografía...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Pero es que el día de todos los santos y la navidad y solo van los Domingos a la iglesia son los Catolicos, que se dicen creer en Cristo pero no le creen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que ocurre es que aqui se habla de verdaderas religiones como la Catolica y no de sectas derivadas del cristianismo que acomodan la religion a su conveniencia.

      Eliminar
    2. Si estudiaras la biblia(la palabra de Dios), sabrías quien se ha acomodado a su conveniecia. Y entonces conocerías la verdad. Se trata de creer en lo que dice Dios, en su palabra. Y no en seguir a ciegas lo que diga un hombre.

      Eliminar
    3. Edite ruis
      No sabe ni lo que dice

      Eliminar
  3. Se puede decir que es otra religión; el papa, otra biblia, otras leyes.

    ResponderEliminar
  4. Si conoces la Biblia vas a encontrar todas las respuestas a lo que buscas. La Biblia es la misma, yo llevo 10 años leyéndola y estudiándola catolica de toda la vida pero nunca aprendí a conocer realmente a Dios hasta que empece a frecuentar una iglesia cristiana y te diré que la diferencia es que se lee realmente la palabra de Dios y es la única forma de acercarte a El pues vas a conocer a tu Dios. Dios dice en su palabra "mi pueblo perece por que le falta conocimiento, cual el de la palabra de Dios. Ella encierra un tesoro de informaciones increíbles. En ella te das cuenta de todos los errores que nos han enseñado comenzando por los mandamientos versus la idolatría escritos desde el Genesis (1er libro) hasta el Apocalipsis (último libro)
    Ejemplo Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (‭Éxodo‬ ‭20‬:‭1-6‬ RVR1960)

    Nos han enseñado a adorar imágenes y a santificar e idolatrar santos y aun personas ejemplo Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. (‭Apocalipsis‬ ‭22‬:‭8-9‬ RVR1960)
    Es lo lo dice un ángel al apostol Juan (llamado el discípulo de amor de Cristo), el hombre fue creado para adorar a Dios lee los Salmos a partí ej. Del 146, y lee el 150 donde dice que todo lo que respira adore el Señor. Nos enseñaron a adorar imágenes mira lo que dicen los Salmos
    Los cielos anunciaron su justicia, Y todos los pueblos vieron su gloria. Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses. (‭Salmos‬ ‭97‬:‭6-7‬ RVR1960)
    Mira como invita a todos los dioses con minúscula a que se postren ante el Dios de dioses y Señor de señores las minúsculas indican siempre los ídolos inventados por los hombres. Salmo 115 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. ¿Por qué han de decir las gentes: Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos. Oh Israel, confía en Jehová; Él es tu ayuda y tu escudo. Casa de Aarón, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo. Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo. (‭Salmos‬ ‭115‬:‭1-11‬ RVR1960)
    JEHOVA no es solamente el nombre de los judíos pues es el nombre de Jave inicialmente en hebreo y en arameo lenguas originales de la Biblia
    Apocalipsis 22




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh...waos, aprendiste tanto la Biblia que te olvidaste de leer lo que le dijo Jesús en Mateo 16:18 "Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." y quien fue Pedro ? el primer papa por si no lo sabias...

      Eliminar
  5. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. (‭Apocalipsis‬ ‭22‬:‭12-21‬ RVR1960)
    Estas tres religiones nacieron desde el tiempo de Habraam. Por ejemplo los islamicos creen en los ancianos profetas y el anciano testamento pero no quieren aceptar a JESÚS como el Hijo de Dios y los judios es fácil saberlo quien fue el que crucifico a JESÚS el CRISTO??? Sino la misma iglesia y los sacerdotes? Porque no quisieron creer en CRISTO como el mesías la promesa de Dios inclusive si desde el comienzo Dios se reveló a ellos. Lee la Biblia es un libro lleno de tesoros y riquezas escondidas, pero El libro es mas maravillo cuando tu le pides al Espíritu de Dios de enseñarte todas las cosas y conducirte a la verdad, te prometo que El lo va hacer, te sorprenderás y cuando la convicción viene de El tu podrás decir que sabes, que sabes, que sabes que El es real.

    ResponderEliminar
  6. Además en el cristianismo hay comunidades que se congregan el sábado y otras el domingo, así que esto no hace parte de las diferencias marchantes la realidad es que la Biblia es un libro muy poderoso que científicos están constantemente tratando de desmentir pero lo único que logran es reconocer que es podero en revelaciones. Pero si no la lees estas frágil para creer cualquier doctrina que cualquiera venga a contarte. La Biblia no necesita además libritos de explicaciones ella es muy clara. Si desea te invito a visitar por el faceboock el sitio de Avivamiento.com Bogota con los pastores Ricardo y Maria Patricia Rodríguez. Yo no vivo allá pero te garantizo que hace 4 años veo estos programas es TV en vivo y sus enseñanzas podrán ser una ayuda útil para tu crecimiento espiritual. Funciona 24 horas sobre 24

    ResponderEliminar
  7. No lo entiendo.Pueden explicarlo mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sentimos no podemos hacer el resumen, gracias por preguntar

      Eliminar
    2. BUENO, NO PASA NADA, ME HARE BUDISTA

      Eliminar
  8. Pieso q es bueno, q hayan tantos diferentes criterios, sobre las religones xq al analizarlas detalladamente uno tiene la libre voluntad d escoger la q uno crea q es la verdadera, sin sectarismo x lo q otros crean ya q hay q respetar la fe o creencias d los demás.Cada quien decide a q religión pertenece y es su decisión y hay q ser tolerantes en este sentido vq nadie es dueño de la verdad absoluta. Solamente YO SOY El Q SOY es el q sabe y es dueño d la verdad verdadera.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Con respeto hago mi comentario y a la vez pido disculpas, pero en lo personal creo que la existencia de un ser supremo o celestial es únicamente creación del ser humano basta con ver la diversidad de dioses, ídolos y seres supremos que existen y han existido y seguirán existiendo mientras el ser humano habite la tierra y todo esto es únicamente por la propia naturaleza del mismo, ya que es el único que puede razonar, cuestionar e interpretar los diferentes fenómenos naturales y a la vez crea sus propias dudas y al no poder responder cosas que están fuera de su entendimiento busca una darle una respuesta creando un ser supremo, pero lo cierto es que nadie en este mundo sabe la verdad, y dependiendo en que parte del mundo estemos cada quien nos dará una respuesta diferente según sean sus propias creencias. Lo cierto es que de todos los dioses que existen ninguno es capaz ni tiene el poder de hacer que el hombre viva en paz y armonía con sus semejantes (y que ninguno vaya a decir que solo hay uno, por que eso es mentira, si no me cree investigue todas las religiones y dioses que hay al rededor del mundo) y necesitamos cosas tan triviales para demostrar lo que verdaderamente somos y en realidad los únicos seres malvados que existen somos los seres humanos que no tenemos respeto por nada de lo que exista en este mundo, y basta con ver como esta actualmente la situación mundial al borde del caos y no sera ningún ser supremo que venga a acabar con este mundo si no que sera el mismo hombre que acabara con este.

    ResponderEliminar
  11. Sobre imagenes sagradas...un ejemplo...

    Éxodo 25:18-22 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

    19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.

    20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

    21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

    22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.

    ResponderEliminar
  12. Ejemplo en otra Biblia Cristiana...

    17 Harás además un propiciatorio de oro puro; su longitud será de dos codos y medio, y su anchura de un codo y medio. 18 Harás igualmente dos querubines de oro; los harás de oro labrado a martillo, en los dos extremos del propiciatorio. 19 Harás un querubín en un extremo y el otro en el otro extremo; harás el propiciatorio con los querubines en sus dos extremos de una sola pieza.…

    ResponderEliminar






  13. Entonces como es eso..."No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos".

    ResponderEliminar
  14. Cecilia, tu cita biblica; "Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (‭Éxodo‬ ‭20‬:‭1-6‬ RVR1960)"...
    Los católicos la interpretamos como no adorar FALSAS imágenes. Como puedes ver una cita de Éxodo 25:18-22 tomada de la Biblia que estudias, Dios pide fabricar imágenes.

    ResponderEliminar
  15. si creer en tu dios cree que non es malo porque es tu decisión y no ponerte a hablar tanto de la biblia que a de estar cansada que la nombres en amen :)

    ResponderEliminar
  16. Estuvo bien bonito me gusto pero quiero las semejanzas de cristianismo islámico judaísmo

    ResponderEliminar